Monday 11 july 1 11 /07 /Jul 20:00

Antes de usar por primera vez las Webs Cam hay que tener en cuenta que es necesario descargar sus correspondientes drivers para que la cámara de video captura funcione correctamente.

Tipos de Webs Cam

Antes de proceder a descargar un programa para la Web Cam, en primer lugar hay que tener en cuenta de que tipo de Web Cam se dispone y del uso que se le va a dar.

Las cámaras más características son las siguientes:

  • Cámaras para ordenador: son las más usuales ya que son válidas para realizar videoconferencias con otros usuarios y normalmente tienen un precio muy asequible.
  • Cámaras para vigilancia: se trata de un tipo de cámaras menos usual ya que requiere un software muy especial para poder aprovechar todas sus funciones. Se usan principalmente en la vigilancia de oficinas y viviendas particulares, permitiendo incluso visualizarlas desde un móvil con conexión a Internet.

Así mismo, es muy importante disponer de los drivers para la Web Cam ya que sin ellos no es posible hacerla funcionar en ningún tipo de programa. Estos drivers se pueden descargar desde la página oficial del fabricante de la cámara y no precisan mayor dificultad en su instalación.

Cómo optimizar los programas para la Web Cam

Uno de los principales problemas a la hora de instalar los programas para la Web Cam es que normalmente no se adaptan a las necesidades del usuario ya que el desconocimiento en esta materia hace que la persona no sepa cual es el programa que mejor se adapta a su cámara y al uso que se le va a dar.

A parte de tener al día los drivers de la Web Cam, es importante disponer del software indicado:

  • Para realizar videoconferencias el mejor programa es el denominado "Skype", que permite estas llamadas de forma totalmente gratuita, ofreciendo una buena calidad de imagen y de sonido.
  • Si lo que se necesita es software para la videovigilancia, la mejor opción es "Eyecopia". Este programa (de pago) reconoce cualquier movimiento presente en la cámara e inmediatamente hace saltar la alarma que alerta de la presencia de un intruso.
  • Y por último, una buena opción para simplemente grabar vídeos es el llamado "Windows Movie Maker", un programa que normalmente viene de serie en Windows y permite grabar vídeos de larga duración para posteriormente editarlos añadiendo todo tipo de efectos.
Ejemplo de Web Cam.Ejemplo de videoconferencia.Ejemplo de videollamada en Skype.
Por Juan - Publicado en: Informática
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso